La tecnología inmersiva tendrá un lugar en Mediápolis 2017

La técnica permite al espectador acceder a un lugar privilegiado, situándose “dentro” del contenido e interactuar con él. Organizado por IES-UCU, el simposio internacional sobre “Comunicación Digital y Narrativa Audiovisual” se realizará el próximo 15 y 16 de agosto en la ciudad.

Ver mas

 


 
Lágrimas de Sol: realidad virtual que recrea la lluvia de meteoritos que originó Campo del Cielo

En el Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal de Las Flores, se ofrecerá una experiencia inmersiva que se simulará la lluvia de meteoritos ocurrida hace cuatro milenios. Dirigida a alumnos de las escuelas y público en general de Las Flores a la muestra llamada “Lágrimas de Sol”, procurando difundir uno de los principales patrimonios culturales chaqueños al país y al mundo.

Ver mas

 


 
Profesionales Convergentes

Sebastián Serantes es Profesor de Historia y nacido en Chaco. Conjugando estos dos rasgos de su identidad desarrolló la producción de Realidad Virtual “Lágrimas de Sol”. Fue entrevistado por alumnos de 3° año de la carrera de Locución durante la Jornadas de Producción

Ver mas

 


 
Una lluvia meteórica virtual

Un viaje virtual permite llegar a Campo del Cielo, al sur del Chaco, pero hace cuatro mil años, en el momento en que cayó un meteorito de 37 toneladas. La muestra, en la Casa del Chaco, fue denominada Lágrimas de sol.

Ver mas

 


 
EL Mumin en la feria del Libro

EL MUSEO MUMIN estará presente en la edición número 43 de la Feria del Libro de Buenos Aires, presentando sus últimas novedades en educación científica.  Ver mas

 

 


 
Lluvia de Meteoritos en Espacio Leopoldo Marechal – las Flores

Marcelo Muchi entrevista a Sebastián Serantes sobre la experiencia de Realidad Virtual realizada en el Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal de Las Flores, y cuyo objeto es difundir uno de los principales patrimonios científicos argentinos.

Ver mas

 


 
Una animación virtual recrea la caída de un meteorito hace 4 mil años en Chaco

El meteorito, de 800 toneladas, fue el segundo más grande del mundo en llegar a la Tierra.

Ver mas