1er Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR

27 – 29 SEPTIEMBRE 2019 | Quilmes (BA) Argentina

El XRAR es el primer festival competitivo de Latinoamerica dedicado exclusivamente a las tecnologías inmersivas. Nace como un festival pionero en visibilizar el “storytelling” en Realidad Virtual, formando así distintas audiencias y aproximando a los usuarios a nuevas narrativas y lenguajes en construcción.

Tendremos el agrado de formar parte de la grilla de actividades especiales disertando acerca de “Experiencias Inmersivas en instituciones de Estudio Superior”

Ver el programa completo en https://www.facebook.com/xrarfestival/

Chaco Tierrra de Meteoritos

Lagrimas de Sol participa de la muestra de arte y ciencia, “Chaco Tierra de Meteoritos”, llevada adelante en las instalaciones de Chaco en Buenos Aires (Callao 322, CABA)

[unitegallery tierrameteoritos]

Estuvimos junto al MUMIN en la Noche de los museos

Junto al Mumin (MUSEO DE MINERALES), Lágrimas de Sol estuvo presente en la ya clásica “Noche de los Museos”.

Una nueva edición del evento de que reune a todos los museos de la Ciudad de Buenos Aires en una jornada a todas luces.

Compartimos algunas imágenes de la noche, gentileza del MUMIN e invitamos a informarse más acerca de lo que fue el evento en el siguiente enlace

[unitegallery nochedelosmuseos]

 

CIUDAD EMERGENTE 2017

Virtualmente participará de la décima edición del icónico festival porteño. Será en el espacio INCAA TRENDS, donde la experiencia “Lágrimas de Sol” será proyectada dentro de un domo geodésico con capacidad para decenas de personas.

Este año, junto a la música en vivo, el stand up y las danzas urbanas, Ciudad Emergente contará con experiencias inmersivas de la mano de INCAA TRENDS, que pondrá a disposición del público un domo geodésico con proyección 2k y sonido 5.1. a cargo de Sumo Inmersivo.. 

La proyección de “LÁGRIMAS DEL SOL” será el Domingo 24 de septiembre de 15hs a 16hs y de 17hs a 18hs dentro de la programación dedicada a DOCUMENTALES y la entrada es libre y gratuita.

 

 

Toda la información del evento

Mediapolis 2017
Virtualmente visitó Santa Fe para participar de Mediapolis, jornada organizada por el Instituto de Estudios Superiores y la Universidad de Concepción del Uruguay.
Gracias a todos los que se acercaron para escuchar nuestra disertación sobre tenconologías inmersivas denominada “Incubando Mundos”

[unitegallery mediapolis]

 

Virtualmente en Mediapolis

Tercera edición del simposio mas importante de la ciudad de Santa Fe sobre Comunicación Digital.

Con la participación de expertos y creativos internacionales de trayectoria y experiencia mundial este encuentro es un espacio de conocimiento para debatir las nuevas experiencias en la comunicación contemporánea.Destinado a productores, comunicadores, estudiantes y pensadores a fin de que conozcan las nuevas tendencias globales y puedan replicarlas y producir contenidos innovadores en su tarea cotidiana.

Conocé más del evento

Incubando Mundos
El 13 de julio de 2017 se realizó en Taller de Tecnologías Inmersivas en ISER (Instituto de Enseñanza Radiofónica)

Sebastián Serantes (izqquierda) Fernando Tarnogol(derecha)

La charla taller estuvo a cargo de Sebastián Serantes, Director de Virtualmente y autor de la experiencia de realidad virtual “Lágrimas de Sol” y de Fernando Tarnogol, psicólogo y fundador de PsyTech, startup dedicada a la investigación en psicología y al desarrollo de software inmersivo para el tratamiento y la promoción del bienestar psicológico.

El taller brindó un panorama completo sobre las nuevas tecnologías inmersivas y desarrollará los siguientes ejes: La extinción del espectador tradicional; el desarrollo de contenidos para el nuevo usuario; Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. La importancia de las tecnologías inmersivas en la comunicacion, aprendizaje y salud apoyados en la interacción cerebro-máquina. Potencial de estas tecnologías para redefinir el consumo de contenidos y noticias durante los próximos 10 años. Convergencia tecnológica con avances en inteligencia artificial aplicada al campo de la comunicación.

Docente expositor: Sebastián Serantes

Viernes 13/7 17 HS

Duración aproximada: 2 hs

Auditorio ISER

Sebastián Serantes es periodista, profesor de Historia y realizador inmersivo. Autor de la experiencia VR Lágrimas de Sol y creador de Virtualmente, iniciativa incluida en el primer catálago de Industrias Inmersivas de Argentina, TRENDS VR.

Lágrimas de sol en la Feria del Libro
Vitualmente estuvo presente en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand del MUMIN (Museo de la Minería) 

[unitegallery mumin]

Se trata de un dispositivo de Realidad Virtual (VR) que nos permitirá recrear la lluvia de meteoritos ocurrida en Chaco hace más de 4000 años, un viaje inmersivo plagado de contenido cultural y multisensorial para quienes deseen experimentarlo.Para cerrar éste experimento, invitaremos a quienes les interese, a conocer uno de los fragmentos de esa lluvia de meteoritos, para que puedan verlo e inclusive: ¡tocarlo y levantarlo!

 
Ver nota

http://mumin.gob.ar/?p=3133